lunes, 29 de mayo de 2017

Naturaleza en familia

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Al menos, así lo siento yo. Si bien es cierto que cuando tienes niños la cosa se puede complicar por los mil y un inconvenientes que encontramos o que, a veces, nos (im)ponemos nosotros mismos. Está claro que cuando sales de casa, las comodidades a las que estamos acostumbrados desaparecen o disminuyen... Aunque todo depende de cómo te organices. Hay que decir adiós a la pereza, a los miedos y a ciertos productos que creemos imprescindibles para nuestros bebés y lanzarse a la aventura.

Tampoco hace falta cruzar el océano para viajar, muchas veces basta con irse a pasar el fin de semana a un pueblo de nuestra comunidad autónoma o a una playa relativamente cercana para disfrutar de unas pequeñas vacaciones con nuestra familia. Vale, no he descubierto Roma, pero lo digo porque en ocasiones desconocemos lugares, rutas y excursiones que merecen la pena y están en nuestro entorno. 

Fuente de la foto: WildKids

Y hoy quería hablaros precisamente de WildKids, una página web que sirve de lugar de encuentro para familias amantes de la naturaleza y la montaña. En ella descubren nuevos destinos y actividades al aire libre para disfrutar con los niños. Y lo mejor es que lo cuentan con conocimiento de causa ya que previamente han realizado ellos (una pareja con dos niñas) todas las rutas y excursiones. ¿No es genial?

Las familias aragonesas estamos de enhorabuena porque hay un montón de opciones sin salir de nuestra tierra. Desde el Pirineo hasta Teruel. Sin ir más lejos, hace unos días publicaron una excursión al Cañón de los Arcos en Calomarde, a 18 kilómetros de Albarracín, que tiene muy buena pinta. Aunque si hay una ruta que me gustaría volver a hacer es la del Valle de Aguas Tuertas, desde la Selva de Oza... ¡Otra maravilla natural de Aragón que me trae grandes recuerdos!

Y si preferís emprender un viajecito más largo, también hay propuestas en Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Navarra e, incluso, Europa.

¿A que dan ganas de hacer una escapada en plena naturaleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario