lunes, 22 de mayo de 2017

La bioquímica del amor

Ayer leía en el ABC un artículo muy interesante sobre cómo influye la bioquímica del amor y de nuestra psicología a la hora de escoger pareja. O lo que es lo mismo, por qué nos enamoramos de una persona y no de otra.

En él, se describen cuatro fases del proceso amoroso: enamoramiento, en el que saltan chispas, por así decirlo; el amor romántico, donde digamos que existe cierta adicción por la persona amada y en la relación se cubren las necesidades básicas de la pareja; el amor comprometido, con el que entra en juego el factor psicológico para ser capaces, entre otras cosas, de asumir roles y solucionar problemas; y el amor compañero, donde impera el cariño, el respeto y el compañerismo ya que la pareja ya se ha asentado como tal.

En mi opinión, la clave está en la atracción. Atracción física e intelectual. Si hay atracción, hay relación. Y si se mantiene y se alimenta hace que el amor prospere y perdure en el tiempo. No obstante, todo tiene sus matices y cada relación es un mundo. Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? ¿Por qué os enamorasteis de vuestra pareja?


No hay comentarios:

Publicar un comentario