miércoles, 12 de julio de 2017

Mordedores de goma

¿Conocéis el mordedor de la jirafa Sophie? Es uno de los más populares en el mercado de productos infantiles de todo el mundo. Está fabricado en caucho natural, con pintura alimentaria para que los bebés puedan mordisquearlo sin problemas, es flexible y tiene un olor muy característico.
Hace unos meses surgió la polémica cuando una mamá compartió en redes la imagen del mordedor, cortado por la mitad, en la que se veía el interior lleno de moho. Muchas personas se llevaron las manos a la cabeza entonces y pusieron en tela de juicio la calidad, seguridad y conveniencia del producto para sus bebés.

Al tener un agujerito es fácil que entre humedad si se sumerge en agua o, sin ir más lejos, con las propias babas de los niños en edad de dentición. Pero nada que no ocurra con otros muñecos de goma como los patitos con los que los peques juegan a la hora del baño. Y de todos es sabido que al cabo de poco tiempo se llenan de moho. Es cuestión de reemplazarlos o limpiar el interior con una jeringa de lejía diluida en agua. Y esto ha pasado toda la vida y, no por eso, se ha hecho una campaña en contra de estos productos.

Bueno, pues hoy os dejo este pequeño vídeo de cómo limpiar la Sophie que ha publicado la tienda especializada en puericultura BB Grenadine. Recomiendan no meterla en agua, pero en caso de que detectemos que pudiera contener agua sucia u hongos, yo no me lo pensaría dos veces y la limpiaría con agua y vinagre o agua y lejía. Si queréis saber cómo hacerlo paso a paso, comparto también un post que leí hace un tiempo en el blog Peques y Mamis y se titula "Limpiar juguetes del baño".


No hay comentarios:

Publicar un comentario